
Dando volumen al pelo fino
Tener el cabello fino tiene sus ventajas, como una textura sedosa, el secado rápido y necesitas menos cantidad de producto para lavarlo o teñirlo. Pero no nos engañemos, porque quién tiene el pelo así se ha pasado un buen rato con las tenacillas para hacerse unas ondas y al poco tiempo vió su melena lisa de nuevo. Hoy vamos a explicarte algunos trucos para que tu pelo fino se convierta, como por arte de magia, en una melena con volumen.
Qué hacer para ganar volumen en la melena
Como siempre te decimos, la base de una melena bonita es un pelo sano. Por lo que la hidratación o los cuidados específicos son fundamentales para poder empezar a trabajar en conseguir volumen.
Masajea tu cuero cabelludo
Este es uno de los mejores tips que podemos darte para favorecer el crecimiento del cabello. Y es que un masaje en el cuero cabelludo diario aumenta el flujo de sangre en la zona y estimula los folículos pilosos. Y a más cantidad de pelo, más volumen.
No exageres con el calor
Deja las planchas, tenacillas y secador guardadas y utilízalos solo en ocasiones especiales, siempre con un producto protector. El calor daña tu pelo, y aún más si es fino.
Acondicionador solo en puntas
Es importante recordar al usar el acondicionador que este producto debe aplicarse solo en las puntas. Si lo utilizas en las raíces producirá mayor cantidad de sebo, por lo que tu pelo se verá graso, sin vida y con poco volumen.
Baja la cabeza para secar el pelo
Cuando tengas que utilizar el secador baja la cabeza y aplica el calor con la melena al revés. Así levantarás la raíz y conseguirás un efecto volumen.
Busca el volumen a través de un corte
Hay cortes de pelo que favorecen el volumen. En Alonsos Peluqueros siempre te aconsejaremos cuál es el perfecto para la forma de tu cara y tu forma de ser, pero además buscamos el corte que tu melena necesita para tener más volumen. Este es el momento para dejar atrás la melena larga y decidirte por una midi o un corte bob.
Recurre a las extensiones de cabello natural
Si te resistes olvidarte de la melena puedes recurrir a las extensiones de cabello natural. Las encontrarás de varios tipos pero te recomendamos que siempre te dejes asesorar. Así lograrás que tengan una calidad óptima, y sean duraderas, imperceptibles y respetuosas con el cabello.
Juega con el color
Otro recurso son las mechas Balayage, consiguiendo dar luz y movimiento a la melena. Así también se consigue un efecto óptico de volumen en el cabello.
¿Cómo dar volumen al pelo? Gama pure abundance de Aveda
Si quieres ganar volumen en el cabello fino la gama pure abundance de Aveda será tu mejor aliada. Champú, acondicionador, loción y otros productos con base de goma de acacia y de arcilla de caolín que cuidan tu pelo a la vez que le dan cuerpo.