
Este otoño ¡olvídate de la caída del cabello!
La caída del cabello es una de las preocupaciones capilares más comunes tanto en hombres como en mujeres. Un problema que se acentúa en otoño, una época en la que muchas personas afirman que su cabello pierde densidad. Pero esto no tiene por qué pasarte a ti. Vamos a explicarte algunos consejos y también el tratamiento perfecto para evitarlo.
La caída del cabello en otoño
Es probable que ya estés empezando a ver cómo se quedan más pelos en tu cepillo cuando te peinas. O que amanecen en tu almohada, o que la rejilla de la ducha se atasca más. La pérdida de cabello en otoño no es un problema que, a priori, deba alarmarte. En esta estación nuestro ánimo y nuestro cuerpo sufren más cambios. Entre ellos, la de la renovación del cabello.
Esta es la manera que se defiende de las agresiones de los meses anteriores. El cloro de la piscina, la sal del mar o la incidencia del sol son, como ya te contamos, factores que afectan a la salud de nuestro pelo. Y ese estropeado debe dejar paso a uno nuevo.
Consejos para evitar una pérdida excesiva
Claro está que tampoco queremos quedarnos sin pelo durante estos meses. Lo que hay que hacer es evitar que el folículo se debilite, ya que si no está fuerte no permitirá que los nutrientes pasen al resto del cabello, provocando la irremediable caída. Seguir una dieta adecuada, llena de vitaminas y proteínas saludables, y continuar con las rutinas habituales de hidratación y cuidados es importante, aunque siempre puedes poner en práctica además estos consejos:
- Al lavarlo, no frotes en exceso. El champú debe ser aplicado con un masaje suave. Esto también te ayudará a relajarte.
- El agua debe estar templada. Bien es cierto que en estos meses fríos llegar a casa y darse una ducha muy caliente es un placer para muchos, pero esto va a dañar el cuero cabelludo, destruyendo la capa protectora que este crea. Otro beneficio de lavarse el pelo con agua más bien fría es que tendrá más brillo.
- Elige un cepillo para desenredar el pelo de buena calidad. Debes comenzar por las puntas y seguir hacia arriba, de medios a raíz.
- Evita los secadores y las planchas cuando el pelo esté mojado. Lo mejor es dejarlo secar al aire, evitando que los cepillos o las altas temperaturas lo dañen más.
- Utiliza productos específicos, anticaída o fortificantes. Un buen ejemplo en este sentido para evitar que tu pelo pierda la densidad en otoño es la gama Invati de Aveda.
En Alonsos Peluqueros apostamos por Aveda Invati
Si estás viendo cómo tu almohada se llena de pelos cada mañana, o si consideras que tu melena ha perdido densidad, solicita ya tu cita en tu salón favorito de Alonsos Peluqueros para que podamos aconsejarte sobre la mejor solución para tu caso.
Aquí trabajamos con Aveda Invati para frenar la pérdida del cabello. Aplicaremos el tratamiento (para el que necesitaremos más o menos productos de la gama según el caso) y te explicaremos cómo continuarlo en casa para que sea altamente eficaz y lo notes de manera inmediata aunque tengas un cabello fino.