
Cuida tu cabello ¡y luce una bonita melena!
¡Cómo nos ha cambiado la vida en las últimas semanas! Desde que comenzó el confinamiento, hemos visto cómo las cañas de los fines de semana se convirtieron en videollamadas. Cómo el salón de nuestra casa hace ahora las veces de oficina, escuela de los niños y gimnasio. Eso sí, son muchos los que afirman que a pesar de tener que estar todo el día en casa apenas tienen tiempo para cuidarse. ¿Y tu pelo? Pues lo mejor es echar un ojo a estos pequeños consejos para cuidarlo y poder salir cuando todo esto pase presumiendo de melena.
Lávate el pelo tal y como acostumbras
La pereza y la desgana, el poder ir con el pelo recogido a todas horas y no prestar atención al peinado nos hacen ir con coleta o moño siempre. Y, en ocasiones, se deja de lavar el pelo tan a menudo como siempre. Es aconsejable que dos o tres veces por semana te lo laves (como lo hacías en febrero, por ejemplo), y que te lo cepilles a diario.
Cuida la alimentación y haz ejercicio
Es importante recordar que el estrés y los cambios en la alimentación pueden provocar que tu pelo se resienta. Así que continúa con una dieta sana y saludable y haz deporte y meditación.
Ahora hay tiempo para mascarillas
No lo niegues. Has aprovechado estos días para darte un buen baño. Pues ese es el momento perfecto para aplicarte una mascarilla y dejar que haga maravillas en la melena.
También es un buen momento para los rituales de tratamiento, como la aplicación del serum.
Recurre a diademas y pasadores
Para evitar que el pelo se rompa, evita las coletas y los moños con gomas apretadas y apuesta por las horquillas y pasadores. Además de darte un nuevo aspecto, y aprovechar todos esos que tienes por casa, evitarás que tu pelo se quiebre y mantendrás el volumen óptimo.
Evita usar el secador, las planchas y los rizadores
Este es el momento perfecto para dejar descansar a tu pelo. Así que apuesta por el secado al aire y evita usar el calor para darle forma.
Hidrata bien tu pelo teñido
Para seguir manteniendo el color lo más parecido al original es importante que tu pelo esté muy hidratado. Así que ahora que no puedes venir a los salones de Alonsos Peluqueros a retocar el color, debes tener especial cuidado.
Teñirse en casa no es una opción. No vas a lograr los resultados que esperas (o te será muy difícil). A esto hay que sumar el lío que vas a montar en el cuarto de baño, que tendrás que limpiar a fondo una vez hayas finalizado. Para evitar que se vea la raíz puedes practicar con diferentes peinados, y también probar algunos de los productos para el retoque que existen en el mercado. Si quieres esconder tus canas, te aconsejamos que busques spray de color temporal y lo apliques desde la raíz.
Esperamos volver a vernos pronto en nuestros salones de Menéndez Pelayo y de San Luis. Hasta entonces podéis plantearnos vuestras dudas en mensajes privados en Facebook o Instagram, y por supuesto, en los correos de contacto.