
El cuidado de las canas
Son muchas las personas que lucen sus canas en lugar de esconderlas. La belleza natural es cada vez más apreciada, y por ello se ha convertido en tendencia a pesar de ser uno de los principales indicadores de la edad. Incluso son muchas (mujeres en su mayoría) que eligen el pelo gris y utilizan tintes para conseguirlo. Pero es importante que el pelo luzca sano y fuerte, y para ello utilizar champús y productos adecuados.
Las canas aparecen por falta de melanina, el pigmento que determina el color de la piel y del pelo. Que sea más o menos oscuro se debe a la cantidad, distribución y tipo de cabello.
Para mantener el color de tus canas, bien sean naturales o decoloración, en Alonsos Peluqueros te damos una serie de recomendaciones.
Lavarlo con dos tipos de champú
Tiene que ser uno neutro, si se trata de unas canas naturales; o uno nutritivo e hidratante si se trata de pelo decolorado. Consúltanos por el mejor producto para tu cabello de la amplia gama de los que disponemos en nuestro salón. El color opuesto al amarillo es el violeta, por lo que los champús para canas incluyen pigmentos violetas o azulados. El tono azulado de estos productos neutraliza la tendencia del cabello canoso y el decolorado a ponerse amarillo.
Aplicar una mascarilla nutritiva
Mientras en el pelo canoso natural se recomienda usarla semanalmente, en el decolorado se sugiere hacerlo en cada lavado.
Proteger el pelo
El sol es un potente agresor del pelo y puede alterar el color, además el uso del secador puede deteriorar el pelo, pero en caso de hacerlo, que sea con aire frío.
El matiz
El matiz que se utiliza tras la decoloración no deja de ser un tinte que pierde fuerza con el tiempo, por tanto, es recomendable aplicarlo una vez al mes.