Presentación

| Share
Estás en: Inicio » Presentación

Historia de alonsos

En alonsos peluqueros llevamos más de 35 años ofreciendo belleza y bienestar a nuestros clientes. Más de tres décadas que implican a varias generaciones de una familia y toda una vida de dedicación a la profesión.

Esta es nuestra historia. Esta es la historia de alonsos peluqueros.

 
Varias imágenes de la Barberia Oyanco y de la Peluquería de Señoras Angelita
Varias imágenes de la Barberia Oyanco y de la Peluquería de Señoras Angelita

Los inicios

Esta historia tiene su comienzo en Asturias en un pueblecito del Concejo de Aller llamado Oyanco, en este valle, tiene lugar una hermosa historia de amor, trabajo e ilusión.

Es bien sabido, que en la década de los 40, nada resultaba fácil, los enormes sacrificios, el trabajo constante y mucha inquietud, eran la carta de la presentación para abrirse camino en aquellos años.

En 1947, en este pueblo de la Asturias minera, un hombre inquieto y luchador,Angel Alonso, decide poner la primera piedra de esta historia, inaugurando una barbería. Pero, en los años venideros y como si el destino quisiera ser complice de este proyecto, una mujer,Angelitatambién de Oyanco, se cruza en su camino, dando lugar a una historia de amor. Tras unos meses de noviazgo deciden emprender juntos una nueva vida, él barbero de profesión y ella peluquera de señoras, ya por entonces sentían una enorme inquietud profesional que les hizo inaugurar en 1958 una segunda peluquería de señoras, de la mano de su mujer Angelita, comenzando de este modo el principio de una larga trayectoria.

El tiempo va pasando y asumen la responsabilidad de ser padres y fruto de esta nace su hijaTensipara más tarde ver incrementada la familia con dos nuevos nacimientosRufino y Jose Angel.

En 1968, esta familia decide dejar Aller y se traslada a Gijón surgen en esos años numerosos cambios en la vida de cada uno de ellos. El primer paso que deciden dar es abrir en la calle San Luis un nuevo salón de peluquería de señoras bajo la responsabilidad de Angelita y su hija Tensi, mientras tanto Rufino y Jose Angel se van desarrollando y afianzando en el terreno personal y profesional. Pocos años más tarde, nace su cuarta y última hija, Patricia que también tomaría la decisión de seguir la estela de sus padres y hermanos: ser Peluquera.

 
Tensi, Rufino y José Ángel crean en 1977 alonsos peluqueros
Tensi, Rufino y José Ángel crean en 1977 alonsos peluqueros

Nace alonsos peluqueros

Los años van pasando y se van afianzando en sus aspiraciones tanto laborales como personales, años de trabajo constante y crecimiento personal, pero un buen día los hijos mayores Tensi, Rufino y José Ángel se plantean un nuevo reto, ¿por qué seguir malgastando a nivel individual todo su saber y buen hacer, por qué no trabajar en un proyecto común, uniendo criterio, trabajo e ilusiones? y comienza a gestarse la idea de trabajar y crecer bajo una misma identidad.

1977 sería un gran año para esta firma de profesionales, comienza la era alonsos peluqueros.

Los tres hermanos prescinden de sus nombres propios para emprender un nuevo proyecto juntos. un trabajo en equipo al que más tarde se incorporarn nuevas ramas de la familia así como un equipo de profesionales a fines a este proyecto.

 
Rufino Alonso a lo largo del tiempo en diferentes shows y atelieres en los que tuvo la oportunidad de participar
Rufino Alonso a lo largo del tiempo en diferentes shows y atelieres en los que tuvo la oportunidad de participar

Una nueva era

En la década de los 80 la firma se expansiona abriendo tres nuevos salones. Con la finalidad de potenciar y difundir su creatividad, promueven y participan en diferentes shows y talleres de trabajo para firmas comerciales de talla internacional como SCHWARZKOPF, WELLA o L"OREAL, también son requeridos por asociaciones profesionales de ámbito nacional para impartir cursos de formación.

En los 90, inmersos en una gran actividad profesional continúan con múltiples actividades tales como creación, formación y desarrollo de la metodología de Alonsos así como sesiones fotográficas para las diferentes revistas profesionales de ámbito nacional.

 
Patricia y Adrián Alonso
Patricia y Adrián Alonso

Las nuevas generaciones

Los propietarios de la firma fieles a su filosofía de dar a los clientes un servicio exclusivo, personalizado, de máxima calidad y en continua evolución deciden combinar toda su experiencia y filosofía con la frescura e ilusión de las nuevas generaciones.

Nace un nuevo proyecto, donde la fusión de ideas e investigación de nuevas tendencias así como la formación constante de todo el equipo alonsos son los principales objetivos. Se nombra a Adrián Alonso director creativo de la firma, y a Patricia Alonso como co-directora creativa, juntos forman un equipo con Abilia López y Daniel López.

La creación de un departamento de Relaciones Públicas, la creación de la revista tendencias alonsos y dos colecciones anuales son sus principales trabajos.

 
TRABAJO

CITA

Blog

25/02/2016
“Los aceites vegetales” »

12/02/2016
“Los sufaltos” »

05/11/2015
“Una forma de vida” »

31/10/2015
“Tratamientos anti-estrés” »

20/10/2015
“Ocho maneras para sentirse muy bien” »